Nueva vida, nuevo proyecto… En CUARENTENA!!

Han sido unos meses simplemente BRUTALES!! COVID-19 nos dejó a todos en cuarentena total y alcancé justo a mudarme a mi nuevo departamento, no perdí tiempo y  partí con mi primera improvisación de cuarentena, quiero compartir con ustedes la integración que hice con Atari 130XE y Ableton Live versión 2020 mas Arturia y bajo Washburn con Distorsión Amplitube, cero pedales, tecnología actual con Atari de 1985 cargando software con dispositivo SDriveMax que reemplaza la disquetera gigantezca con memoria SD (Credito al Atariano Juan Donlupi Neculpan, mucho mas eficiente) haciendo la base del tema, todo en vivo. ¿que le agregarían al sistema?, recuerden que menos es mas, los leo, y si alguien se anima a experimentar esto solo contácteme, esto es música en oposición, mente libre de géneros… Siempre libre! Nada Pendiente!

La era del alma solar

¿Qué hacia dónde voy? Pues… a todos lados!! 2018 y 2019 fueron años que me arrebataron familiares (sanguíneos y no sanguíneos) así como momentos y cosas muy preciadas pero también me regalaron ultra-conciencia, simplemente ya no me puedo asentar en un lugar y emocionalmente solo estoy vinculado a la creación de nuevos mundos y sensaciones, artísticamente viajo al pasado y futuro para formar mi presente y disfruto cada segundo.

Hace poco restauré un Casiotone MT-65 de 1983 y un Atari 65XE de 1985 donado a mi por la tremendísima Laura, una gran amiga (Ahora tengo dos… Muchísimas gracias!!), cuando terminé vi que funcionaban perfectamente así que decidí integrar mi Atari 130XE conectados a una interfaz de audio moderna con Ableton y todo sonaba increíble y tenía sentido, fui honestamente feliz, pude integrar mi pasado y presente en una sola gran radiofrecuencia que modela futuro…

Focalicen sus energías en lo realmente importante lo demás es solo lastre y muerte, en un abrir y cerrar de ojos pasan 20 años y después ya es muy tarde para todo, insisto, no sé para donde voy, pero está interesante y no llevo carga alguna… Nos vemos mañana, en el 2020, la era de la visión perfecta, la era del alma solar…

Violencia focalizada

Cuando los manifestantes destrozaron el registro civil chileno se perdieron cédulas de identidad y pasaportes, entre ellos el mio, no pude viajar y afectó tremendamente mi profesión, no se como solucionarlo, algo se me ocurrirá y nos veremos muy pronto, aun así creo que las manifestaciones pacíficas con batucadas y bailes entretenidos pasados a patchouli y arpillera de hippie acomodado no sirven, estoy de acuerdo con la violencia, pero focalizada, me explico con ejemplos puntuales:

  • Cuando los ambientalistas atacan a Monsanto es porque de verdad son un abuso para el agricultor independiente y riesgo para el ecosistema.
  • Cuando Greenpeace ataca un barco ballenero es porque los orientales están aniquilando una especie en extinción.
  • Cuando un grupo Hacktivista ataca un sistema informático, publica bases de datos y hace caer sitios de gobiernos y corporaciones es porque buscan exponer la verdad al mundo (LIBEREN A MENDAX!! ASSANGE!!).
  • Cuando un grupo de compatriotas se levanta ante un sistema injusto y se enfrenta ante una fuerza uniformada que ha abusado y mutilado inocentes y a megacorporaciones impidiendo su desarrollo, negando paso, no comprando.
  • Cuando un grupo de plutócratas con conciencia social establece una economía ecosistémica que permite que hasta a su trabajador mas sencillo le alcance para vivir.

¿Se puede saber que mierda haces destrozando lo que le sirve al pueblo?¿Como se te ocurre saquear negocios independientes?¿Tienes idea de que es lo que estas destruyendo? Focalízate, porque por ahora solo te estas dando un tiro en los pies, y te darás cuenta cuando de verdad necesites correr, cuando el sistema use tu falta de juicio para equilibrar la balanza.

Les dejo el beneficio de la duda…

Chile se cansó…

Lo lograron, simplemente rebalsaron el vaso con la última gota, sin avisarle a nadie subieron el costo del transporte público y Chile simplemente estalló, la clase media/baja simplemente no pudo sostener mas su presupuesto y comenzó la llamada “Evasión Masiva”, el gobierno reaccionó con represión policial intensificada y la gente respondió con fuertes manifestaciones en todo el país, parte de esto incluyó la destrucción de varias estaciones de Metro, el gobierno decide actuar con mas agresividad y llama al ejército invocando un “Toque de Queda” que impide el libre tránsito de la población de 20:00 a 06:00 Horas. Las manifestaciones se hacen notar en todo el país e incluso se dejan ver los primeros montajes, este es un sistema injusto que nos amordaza, roba, rebaja e indigna, sobretodo a los mas necesitados, los invito a compartir mi experiencia.
Continuar leyendo “Chile se cansó…”

Incluyendo Atari 130XE en el proyecto 2020

Simplemente no lo pude evitar, me esforcé mucho en recuperar  la tecnología que me definió e hizo que me decidiera por el camino de la tecnología, Atari, logré encontrar un 130 XE operativo y puse manos a la obra, la misión es integrar el sonido del computador original, podría usar emuladores pero no es lo mismo, no es igual, debe ser el real, luego de probar múltiples softwares y lineas de código Basic me decidí por Chaos Music Composer de 1992, es por lejos el ganador como herramienta musical de peso para ser usada en un Atari XL/XE, puedes fabricar tus propios instrumentos, controlar tempo y es multipista, una joya clásica que ya está completamente dominada y lista para 

azotar en vivo en el 2020. Mis agradecimientos a la comunidad ATARI CHILE por ayudarme a remover el óxido en mi memoria con esta tecnología… Nos vemos!

Estos locos años 20

 

Prácticamente no ingreso a Facebook ni uso WhatsApp, cada vez que lo hago leo y me amargo, solo veo furia, frustración, tristeza, ignorancia y soledad, todo ese tiempo extra lo dedico a componer y trabajar, informarme, tener conciencia social. No doy apoyo ni soporte a ideologías que atenten contra los derechos esenciales del ser humano y sentido común, me da una pena enorme ver a cercanos apoyar secuestros, desapariciones, violaciones, asesinatos, racismo y vejaciones profundas en pro de ideologías que solo son un resumen mal hecho de aporofobias (miedo a los pobres) y crometofobias (miedo y rechazo al dinero). Continuar leyendo “Estos locos años 20”

No comercial…

Me vuelven a preguntar y siempre digo NO, no me gusta la música o producto comercial disfrazado de arte, no es un modelo a seguir ya que privilegia las pertenencias materiales, el uso de personas como productos y la “choreza” por encima del espíritu, pensamiento crítico, la cultura y la conciencia social y de entorno. Las personas no son una Coca-Cola que te sirves y botas al terminar de consumir su interior… Trascender siempre debe ser el fin último!