El futuro según Cobain.

Siempre me gustó Kurt Cobain, a pesar de morir tan joven el tipo era un visionario, cuando camino por la vida siempre veo situaciones que me recuerdan algunas frases celebres de él, una de ellas es: “Desear ser otra persona es un desperdicio a la persona que eres”.

Hoy, 2019 veo a la escena y recuerdo su visionaria profecía del futuro: “Es triste pensar en el estado del rock’n’roll de aquí a 20 años o más. Siento que cuando el rock’n’roll muera el mundo entero explotará, ¿sabes? Ya todo es un refrito, una copia, apenas vive en estos momentos, ¿sabes? Es asqueroso. Los chicos ya ni se preocupan del rock’n’roll como solían hacerlo, como lo hacían las pasadas generaciones. Se ha convertido solo en una declaración de moda e identidad que usan para tener vida social y poder follar. Y en ese punto no veo ya que la música sea importante para el adolescente. Creo que sus sonidos y tonos son utilizados en máquinas virtuales, las escuchan así y obtienen la misma emoción.
Habrá muchas máquinas virtuales que tendrán teléfonos. Podrás hablar y
escuchar en estas máquinas, hablar con la gente, e ir a otra habitación y beber y drogarte y follar, pero en verdad creo que serán esas máquinas virtuales las que te drogarán. La tecnología será así de buena. Y entonces habrá drogadictos virtuales que encontrarán su muerte en el sofá.”

Muy certero, pero a diferencia de él veo al nuevo underground, el nuevo experimental, el nuevo Metal y el nuevo Rock siempre en oposición gracias a las máquinas…